TEORIA DE MASLOW SEGÚN EL LUGAR GEOGRAFICO


TEORIA DE MASLOW SEGÚN EL LUGAR GEOGRAFICO
ESTUDIO GEOGRAFICO SEGÚN LA TEORIA DE MASLOW PARA MERCADEO
EL COMPRADOR SE VE MOTIVADO POR QUE TIENE ALGUNA NECESIDAD, ESTA NECESIDAD ES MUCHO MAS APREMIANTE SI PERTENECE A LAS NECESIDADES DE PRIMER ORDEN ES DECIR LAS FISIOLOGICAS, SI VAMOS HA DETERMINAR EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR SEGÚN EL LUGAR GEOGRAFICO DONDE HABITE VA HA DESPLAZARSE HASTA DONDE Le TOQUE QUE IR SI ES UNA NECESIDAD DE PRIMER ORDEN POR EJEMPLO: EL INDIVIDUO ESTA EN UNA ZONA CALIDA POCO POBLADA Y TIENE LA NECESIDAD DE BEBER AGUA ESTE SE MOVILIZARA HASTA DONDE LE CORRESPONDA CON EL AFAN DE SUPLIR ESTA NECESIDAD ADEMAS DE QUE PAGARA LO QUE LE PIDAN.
TODOS LAS NECESIDADES FISIOLOGICAS BASICAS REFERENTES A LA SALUD
NECESIDAD RESPIRAR, BEBER AGUA Y ALIMENTO
NECESIDAD MANTENER EL EQUILIBRIO EL PH Y LA TEMPERATURA CORPORAL
NECESIDAD DE DORMIR, DESCANSAR Y ELIMINAR DESECHOS
NECESIDAD DE EVITAR DOLOR Y TENER RELACIONES SEXUALES

SEGÚN ESTOS PARAMETROS EL COMPRADOR IR A DONDE ENCUENTRE LO QUE BUSCA ESTO ES MOTIVADO SEGÚN LA NECESIDAD, LA CERCANIA CON EL DOMICILIO ES IMPORTANTE YA QUE LA COMODIDAD PERTENECE AL GRUPO DE LAS NECESIDADES FISIOLOGICAS, LOS PRECIOS LOS CUALES SON IMPORTANTES , LA BUENA ATENCION SATISFACE EN EL CLIENTE LA NECESIDAD DE RELACIONARSE LA CUAL TIENE QUE VER CON EL DESARROLLO AFECTIVO NECESIDAD DE ESTIMA), LA CALIDAD, LA MARCA ,LA FACILIDAD DE ACCESO, LA COMODIDAD, TODO MOTIVADO POR LA NECESIDAD.
DE ACUERDO A MASLOW LAS NECESIDADES MAS ALTAS OCUPAN NUESTRA ATENCION SOLO CUANDO SE HAN SATISFECHO LAS NECESIDADES INFERIORES DE LA PIRAMIDE.
SITUACION HIPOTETICA: POR QUE UNA PERSONA ELIGE UNA TIENDA EN VEZ DE OTRA
1. LA SITUACION GEOGRAFICA ;EN ESTA LA QUE SE ENCUENTRE MAS CERCA DEL DOMICILIO DEL COMPRADOR SERA LA QUE CAPTE EL DINERO DE ESTE
2. LA MERCANCIA; SI EL COMPRADOR ENCUENTRA LO QUE BUSCA NO TENDRA NECESIDAD DE IR A OTRA TIENDA
3. EL SERVICIO AL CLIENTE SI EN EL SITIO COMERCIAL NO SE ATIENDE RAPIDO, SE ATIENDE DE MALA GANA O HACEN SENTIR MAL AL CLIENTE , SE PUEDE PERDER EL DINERO DE ESTE, LA EDUCACION ES IMPORTANTE
4. LAS INSTALACIONES QUE LAS PERSONAS SE SIENTAN A GUSTO, LA HIGIENE, EL ORDEN PUEDEN ATRAER O REPERLER CLIENTES
LAS NECECIDADES BASICAS REQUIEREN PARA SU SATISFACCION UN CICLO MOTIVADOR RELATIVAMENTE CORTO, EN COTRAPOSICION, LAS NECESIDADES SUPERIORES REQUIEREN DE UN CICLO MAS LARGO.
POR: JUAN PABLO CAMPOS LOZADA

2 pensamientos en “TEORIA DE MASLOW SEGÚN EL LUGAR GEOGRAFICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s