OCEANO AZUL


OCEANO AZUL

Por: Juan Pablo Campos L.

En la actualidad los modelos creativos e innovadores son las políticas que están mandando sobre las tendencias del mercado. La competencia de alguna forma se convirtió en obsoleta y las ideas revolucionarias y que en un principio se tornan descabelladas son la sensación en el mundo moderno. El océano azul proporciona una nueva visión sobre la dirección a tomar para generar empresa en todos los sectores ya que se buscan mercados donde no hay competencia se crean nuevos productos los cuales crean una nueva demanda definitivamente todo se logra con creatividad.

ESTRATEGIA OCEANO ROJO ESTRATEGIA OCEANO AZUL
Competir en el espacio existente en el mercado Producir  un espacio sin competencia en el mercado
Retar a la competencia Conseguir  que la competencia se torne irrelevante
Explotar la demanda existente en el mercado Crear y conseguir  demanda nueva
Elegir entre el dilema del valor o el costo Romper  el dilema del valor o el coste
Vincular todo el sistema en las actividades de una empresa con la dirección estratégica de la diferenciación o del bajo coste vincular todo el sistema en las actividades de una empresa con el propósito de lograr diferenciación y bajo coste

La estrategia del océano azul se vislumbra con un futuro prometedor, porque siempre esta innovando, nunca repite aquello que ya esta, trata de siempre impresionar y dejar perplejos a los clientes y a quienes se satisfacen de sus productos o servicios. Esta nueva estrategia nos lleva a mirar no tanto a la confrontación como la vemos en el océano rojo, sino que además nos permite utilizar nuestra imaginación para “crear” o reinventar lo que ya esta descubierto esto a dado vida a la mayoría de las innovaciones realizadas a lo largo del siglo XX en el cual la mayoría de las grandes innovaciones se realizaron sobre objetos inventados ya. El teléfono, la televisión, el automóvil, etc. creando las nuevas tecnologías las cuales utilizamos en la actualidad.

El océano azul es una nueva forma de mirar el mundo, con ojos de soñador………………………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s