MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS (M.I.P)


Es un enfoque ecologico, que utiliza una gama de tecnologias compatibles y su importancia gira en torno a los niveles de daño economico.¿Que es un nivel de daño economico? (N.D.E) cantidad de daño que justifica el costo de una medida de control.¿Que es el M.I.P? es una estrategia de manejo de plagas basada en el conocimiento del ecosistema, se focaliza en la prevencion de largo plazo de las plagas y su daño,mediante una combinacion de tecnicas tales como control biologico, manipulacion del habitat,modificacion de las practicas culturales etc.
el manejo integrado de plagas es la integracion de fundamentos (ecologicos,agronomicos,economicos)bases (control natural,dinamica de poblaciones,umbral economico) y tacticas del control (fisico,mecanico.etc.)en un sistema de manejo ecologico.
Objetivo:
Evitar el daño economico de las plagas,sin pretender erradicarlas. se trata de mantener las poblaciones debajo del llamado “umbral de daño economico” mediante los factores de mortalidad natural.piramide control de plagas
por:
juan pablo campos l.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s