Los científicos trabajan activamente para entender el clima pasado y futuro mediante observaciones y modelos teóricos .El cambio climático es un cambio en la distribución estadística de los patrones meteorológicos durante un periodo prolongado de tiempo. anterior a esta teoría estaba la del calentamiento global se refieren al aumento observado en más de un siglo de la temperatura del sistema climático de la Tierra y sus efectos          cambio-climatico-accionverde                    El cambio climático futuro y los impactos asociados serán distintos en una región a otra alrededor del globo Los efectos anticipados incluyen un aumento en las temperaturas globales, una subida en el nivel del mar, un cambio en los patrones de las precipitaciones y una expansión de los desiertos subtropicales​ Se espera que el calentamiento sea mayor en la tierra que en los océanos y el más acentuado ocurra en el Ártico, con el continuo retroceso de los glaciares, el permafrost y la banquisa. Otros efectos probables incluyen fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes, tales como olas de calor, sequías, lluvias torrenciales y fuertes nevadas;​ acidificación del océano y extinción de especies debido a regímenes de temperatura cambiantes. Entre sus impactos humanos significativos se incluye la amenaza a la seguridad alimentaria por la disminución del rendimiento de las cosechas y la pérdida de hábitat por inundación. Debido a que el sistema climático tiene una gran inercia y los gases de efecto invernadero continuarán en la atmósfera por largo tiempo, muchos de estos efectos persistirán no solo durante décadas o siglos, sino por decenas de miles de años. anterior a esta se postulo la del el efecto  invernadero la cual es un proceso en el que la radiación térmica emitida por la superficie planetaria es absorbida por los gases de efecto invernadero (GEI) atmosféricos y es reirradiada en todas las direcciones. Como parte de esta radiación es devuelta hacia la superficie y la atmósfera inferior, ello resulta en un incremento de la temperatura superficial media respecto a lo que habría en ausencia de los gases de invernadero.

A la mayoría de países les han estado vendiendo la teoría del cambio climático (calentamiento global, efecto de invernadero) comprometiéndolos a disminuir sus emisiones de carbono a la atmosfera (huella ambiental),persuadiendo a estos a utilizar tecnologías mas limpias. la  mayoría se han ajustado a las nuevas políticas de cambio climático, han invertido en energías renovables que causan mínimo impacto al medio ambiente por ejemplo hidroeléctricas, proyectos de energía solar y eólica disminuyendo su dependencia del carbón y del petróleo.

Ilógicamente, una de las mayores superpotencias del mundo aumento sus emisiones de carbono a la atmosfera, uniéndose a otras que tampoco se ven comprometidas con este movimiento. lo que se puede observar es una carrera por establecer una supremacía a nivel global.

Estas teorías están llevando a los países productores de materias primas a disminuir los precios. A vender mas barato.

banner-cambio-climatico

Los cambios bruscos de temperatura han dejado en evidencia que esto ya no solo se trata de calentamiento, también existe la posibilidad de una posible era glaciar, acelerada por el exceso de CO2 en la atmosfera. Esto se podría dar, ya que ha pasado anteriormente y la tierra tiende a pasar por ciclos y entraría a un ciclo donde la luz del sol no llegaría con la misma intensidad.(ciclo cósmico) (ausencia de manchas solares). con probabilidad de una estabilización de la temperatura a la baja. La energía solar , el reciclamiento de la materia y la gravedad mantienen la vida en la tierra.

Lo que quiero decir es que es un proceso natural como el cambio de lugar del polo magnetico de la tierra que avanza diario 100 metros es decir que por año se desplaza mas de tres kilometros. Se estan lucrando con estas crisis a corto plazo, ya no se puede hacer nada.

Latinoamérica y otros países situados en el hemisferio sur. la mayoría situados entre los trópicos se ven como una posible esperanza ante una era glaciar tenue. (fuente de alimento y materias primas).

Si este fenómeno se vuelve critico estos últimos serian los países mas afectados, ya que no estamos preparados para un evento de tal magnitud. los recursos con los que se supone que nos calentaríamos los estamos vendiendo a precios muy cómodos para los compradores.

por otro lado los países causantes de este fenómeno son los mas preparados para enfrentarlo, poseen energía nuclear, como sustituto de las hidroeléctricas, además de energía geotérmica, sistemas férreos, sistemas de calefacción etc. mejores sistemas para producir alimentos (invernaderos) y sistemas de estabulación de animales.

Esto es solo una teoría………………………

Por:

Juan Pablo Campos Lozada

Tecnólogo Agropecuario

 

 

 

Anuncios

Publicado por jpablocam2

Busco crear un sitio en la web donde pueda colaborar con algo a la educación y el entretenimiento de las personas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: